Un hombre que llegó de vacaciones a Cancún se llevará un mal sabor de boca, luego de que amantes de lo ajeno lograron entrar al departamento que rentó en el centro de la ciudad, para despojarlo de dinero en efectivo y diversos artículos de valor, con un aproximado de 26 mil pesos.
La víctima originaria de Colombia, llamó al número de emergencias 911 para reportar el hurto, al llegar los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), a la calle Huachinango, manzana 5, Supermanzana 3, atrás del Palacio Municipal, se entrevistaron con el afectado.
Noticia destacada
Turista francesa sufre robo de un Rolex de medio millón de pesos al salir del AICM
El joven explicó que llegó a Cancún para unas vacaciones, por lo que dejó sus pertenencias en el departamento que rentó, luego de un rato decidió salir a buscar algo para comer y aprovechó para pasear un rato en la ciudad.
Después de unas horas volvió al departamento, descubriendo que una de sus mochilas estaba tirada y otras de sus pertenencias estaban revueltas, en ese momento sospechó que algo malo había ocurrido, por lo que al revisar confirmó que le faltaban mil dólares americanos, así como un reloj y otros artículos de valor, siendo un aproximado de 26 mil pesos.
Los vecinos de la zona fueron entrevistados por las autoridades, pero dijeron que no vieron ni escucharon nada extraño, asimismo se supo que el ladrón posiblemente entró por una ventana, misma que estaba abierta y con el seguro forzado, en ese momento las autoridades iniciaron recorridos de prevención en el área.
Pese a ser el primer cuadro de la ciudad y estar a menos de 500 metros del ayuntamiento, las autoridades no encontraron al responsable ni lograron recuperar los artículos robados, por lo que sólo le indicaron a la víctima que debía acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia por robo ante los agentes del Ministerio Público.
De hecho, el delito de robo es uno de los de mayor incidencia en la entidad, ya que sólo de enero a agosto sumaron 15 mil 125 carpetas de investigación por este delito, en su mayoría en la modalidad de casa-habitación, autos, motos y comercios.