La violencia doméstica en Playa del Carmen es un problema alarmante que preocupa tanto en la comunidad como a las autoridades locales, pues anualmente se registran más de 3 mil casos.
Esta cifra no sólo refleja la prevalencia del problema, también la necesidad urgente de la intervención de las autoridades y apoyo para las víctimas.
El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) es una de las principales instituciones encargadas de combatir este fenómeno social, donde se ofrece atención psicológica, legal y social a las víctimas.
Alrededor de cinco casos de violencia doméstica se registran a diario en Playa del Carmen, informó la encargada de despacho del organismo, Aurelia Amador.
Sin embargo, comentó que no todos los hechos son de relevancia, pese a esto a todos se les da asesoría jurídica y la misma contención.
Por otra parte, la funcionaria mencionó que ya iniciaron los talleres y pláticas que se impartirán en todas las escuelas del municipio solidarense, empezando esta semana con las públicas; posteriormente las privadas, y finalizar con las más retiradas de la mancha urbana.