Derivado de las investigaciones iniciadas tras el ataque armado registrado el pasado 2 de octubre en la Zona Hotelera, donde un hombre perdió la vida, las autoridades detuvieron a uno de los autores materiales del homicidio. Como parte de las acciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron la captura de una persona del sexo masculino, identificado como Jesús “N”, señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, en la playa frente al hotel Riu Palace, boulevard Kukulcán de este municipio.
Durante la captura, en las calles del fraccionamiento Kusamil, participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos de Homicidios, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Comisión Nacional Antisecuestros (Conase). Los hechos en los que estaría relacionado ocurrieron el 2 de octubre del presente año, en una playa del kilómetro 8.5 de la zona hotelera, cuando Jesús “N” y otra persona arribaron al lugar en moto acuática.
Las investigaciones así como la revisión de cámaras de video vigilancia, establecen que el hoy detenido, junto con otra persona, llegaron a una zona aledaña al lugar de los hechos, donde dejaron las motos acuáticas.
Tras llevar a cabo labores de supervisión, a las 11:31 de la mañana, observan a los sujetos correr con sus armas de fuego en mano, para dispararle a la víctima, quien producto de las lesiones por impacto de bala, perdió la vida; Jesús “N” y su acompañante, emprendieron la huida del lugar, para dejar abandonadas las motos acuáticas en el área de Costa Mujeres, en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres.
Cabe destacar que las primeras indagatorias relacionan a Jesús “N” como integrante de la recién desarticulada banda criminal de Zacarías “N”, alias “Skiny”, quien fue capturado con dos mujeres, quienes fungían como sus operadoras financieras, el 17 de octubre del presente años, en la ciudad de Mérida, Yucatán.
También se supo que las motos acuáticas utilizadas para cometer este delito, son propiedad de una empresa establecida, de donde un empleado fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ya que habría facilitado los vehículos que utilizaron para llegar y huir del lugar de los hechos.