La privación de la libertad de una persona activó el código rojo de las autoridades de seguridad al mediodía de este martes, cuando sujetos armados amagaron a un motociclista dejando el vehículo abandonado sobre la avenida 20 de Noviembre.
Todo inició alrededor de las 12:00 del día cuando sujetos armados le cerraron el paso al conductor de una motoneta, cuando circulaba sobre la avenida 20 de Noviembre en el fraccionamiento La Guadalupana, supermanzana 216.
Los responsables dejaron abandonada la moto de la víctima, para después darse a la fuga por la avenida 20 de Noviembre, hasta la supermanzana 227, a través de las cámaras del C5 se les observó por avenida Costa Maya.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno continuaron el operativo que se extendió por Arco Vial hasta llegar al fraccionamiento Paraíso Maya, en la 107, al otro extremo de la ciudad.
Tras la persecución se logró rescatar a la víctima y detener a tres sujetos como presuntos responsables, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía para después ponerlos a disposición del Ministerio Público.
La Policía Ministerial será la encargada de continuar las investigaciones para esclarecer los motivos por los que este hombre fue privado de la libertad.