Quintana Roo / Sucesos

Cae en Yucatán cómplice de fraude de compra-venta de automóviles a chetumaleños

Después de la captura del líder del grupo fraudulento, Jessica "N" fue detenida por complicidad
El grupo al que pertenecía la detenida, estafó a muchos chetumalenses / Especial

A horas de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) diera a conocer la captura de Gerardo Iván "N", líder de un grupo delictivo dedicado al fraude de compra venta de automóviles que dejó a su paso varias víctimas en Chetumal, una segunda implicada, identificada como Jessica "N" fue detenida en el estado de Yucatán.

De igual manera que su cómplice, las autoridades la relacionan con 45 carpetas de investigación, abiertas por el delito de fraude consistente en la compra-venta de unidades motoras, por un monto de más de 2.7 millones de pesos en el sur de la entidad.

Noticia destacada

Homicidio en la colonia Payo Obispo de Chetumal

La mujer fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo, en colaboración con sus homólogos de Fiscalía General del Estado de Yucatán, cuando caminaba por la calle 37 entre 110 y 108 de la ciudad de Mérida.

La FGE indicó que el grupo fraudulento operó desde el año 2023 y hasta mediados de octubre del año en curso en Chetumal, periodo en el que mediante una empresa se dedicaban a la compra-venta de vehículos usados; para esta actividad utilizaban diversas razones sociales.

"En estas empresas ofertaban vehículos de diversos modelos, marcas y precios, con atractivas facilidades, como pago inicial de 15 por ciento del valor total o descuentos por pago en una sola exhibición, pero tras realizar dicha transacción, las unidades motoras no eran entregadas", mencionó la FGE.

Noticia destacada

Sabana de Chetumal corre riesgo de secarse

Hasta el momento, las autoridades han detectado cinco empresas de dudosa legalidad, relacionadas con las personas ahora detenidas. Tras su captura, Jessica “N” fue trasladada a Quintana Roo y puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la requirió en el Centro de Reinserción de Chetumal; donde se determinará su situación jurídica