Destituyen al comandante de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, luego de que fuera encontrado en estado de ebriedad y mientras amenazaba de muerte a dos ciudadanos, en un bar de la ciudad.
El comandante de la Policía Auxiliar de la SSCT, Alejandro Ariel Peña Merodio, llegó en un vehículo privado, color azul, e ingreso al bar ubicado en la Región 100, donde comenzó a ingerir bebidas alcohólicas; después de varias horas, intentó salir del establecimiento sin pagar la cuenta, momento en el que fue detenido por elementos de seguridad privada y el gerente.
Noticia destacada
Blanca Amaya, víctima de feminicidio en Quintana Roo, recibe justicia después de dos años
Luego de discutir con ellos, el funcionario les dijo que no tenía que pagar, por el cargo que tenía, y que además no contaba con el dinero, por lo que amenazó de muerte al empleado, quien dio aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública, quienes eran sus compañeros, mismos que por varios minutos intentaron a toda costa que no tomaran evidencia de lo que estaba aconteciendo en ese momento, bajo el argumento de que “está prohibido grabar, por la seguridad del comandante”.
Al ver lo que sucedía, Peña Merodio comenzó a intentar agredir a los ciudadanos que se encontraban en el lugar, de inmediato y frente a sus subordinados, comenzó a amenazar de muerte.
Los afectados informaron a los policías que procederían a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia, por lo que fue detenido y subido a la unidad, para posteriormente llevarlo con el juez de turno.
Noticia destacada
Detienen a José Rosendo “N", taxista y presunto implicado en un homicidio en Cancún
La magnitud del suceso y la cobertura total de los medios de comunicación, hizo que Ana Patricia Peralta de la Peña, alcaldesa de Benito Juárez, ordenara la destitución de su cargo de manera inmediata, asegurando que la actual administración no tolera este tipo de comportamientos.
Esta no es la primera ocasión en que ocurren este tipo de hechos. El pasado 17 de octubre, el comandante fue encontrado por una oficial de Tránsito, dentro de su vehículo, en estado de ebriedad, dormido, orinado y con su arma.
El reporte llegó a los mandos de la corporación, quienes, de inmediato, dieron la orden de llevarlo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, donde le resguardaron el arma y fue llevado a su domicilio.
Este elemento era uno de los reconocidos en la corporación y de los cuales la administración hacia alarde, esto porque venía de desarrollar trabajos especiales en el estado de Veracruz y aparte ejerció por varios años la docencia, por lo que contribuyo en ese estado a la formación de generaciones de policías, por lo que fue dado de alta en el cargo de comandante la Policía Auxiliar de Cancún 16 de noviembre del año 2022.