La Fiscalía General de Quintana Roo informó esta mañana que presentó datos de prueba y por separado consiguió de jueces de Control la vinculación a proceso de tres personas por hechos ocurridos en este municipio en agravio de cuatro víctimas de identidad reservada. Lázaro “N” y Alaín “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en delitos de homicidio calificado, en tanto que Víctor Manuel “N”, fue imputado por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa; a los tres se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva de dos años o lo que dure el proceso.
En un primer caso, las investigaciones indican que el pasado 2 de agosto de 2020, en el asentamiento irregular “El Porvenir”, Lázaro “N” presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole lesiones que finalmente lo privaron de la vida en un hospital. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público, la cual integró una carpeta de investigación y tras su judicialización, en audiencia aportó los datos de prueba ante el órgano jurisdiccional, por lo que se decretó vinculación a proceso por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado.
Del mismo modo, en otro hecho, la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio aportó en audiencia los datos de prueba necesarios y obtuvo la vinculación a proceso en contra de Alaín “N” por su probable participación en el homicidio calificado en agravio de una víctima del sexo masculino. Los hechos en que se relaciona al imputado ocurrieron en calles del fraccionamiento Paraíso Maya, hasta donde había llegado la víctima a bordo de un mototaxi del que bajó, para dirigirse a un domicilio en busca de unas llaves y al regresar, presuntamente fue atacado a golpes por el imputado por lo que perdió la vida.
Finalmente, la Representación Social, tras la judicialización de la carpeta de investigación, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso para Víctor Manuel “N” por homicidio y lesiones cometidos en agravio de dos víctimas: una del sexo masculino y otra del sexo femenino, el 15 de noviembre del año el curso, en el fraccionamiento Paseos del Mar.
JY