Vecinos de la Supermanzana 235 reportaron un robo con violencia, que ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando un sujeto se metió a la casa de una mujer de la tercera edad a quien además de quitarle sus pertenencias la golpeó; al menos otras cinco víctimas de la misma zona también lo denunciaron.
A través de redes sociales, los familiares de la señora de la tercera edad, compartieron un video donde se observó cómo un sujeto se metió a la casa por una ventana aprovechando la oscuridad de la zona, portando un arma de fuego, con la que amagó a la abuelita para quitarle sus cosas de valor y posteriormente golpearla.
Según los datos recabados, luego de darse a conocer este robo salieron al menos otras cinco personas, quienes dijeron que el mismo sujeto les había robado varias cosas, entre dinero, joyería, celulares, computadoras y pantallas de televisión, las cuales luego vende al parecer en casas de empeño.
Los vecinos dijeron que el último robo en el que este sujeto fue captado se registró en un domicilio de la Supermanzana 235, donde una mujer de la tercera edad fue víctima, cuando el hombre se apoderó de todas sus pertenencias, además de agredirla físicamente, para después darse a la fuga.
Habitantes de la zona señalaron que son al menos cinco robos en los que este sujeto ha estado involucrado en los últimos días, el fin de semana ingresó a otra casa-habitación, donde estaba intentando llevarse unas televisiones; sin embargo, cuando los dueños de la vivienda llegaron, tiró su botín para correr entre las azoteas de los vecinos logrando escapar.
Derivado de estos robos, los vecinos ya lo reportaron al número de emergencias 911, lo que generó la movilización de la Policía Municipal, en el caso registrado con la señora de la tercera edad, las autoridades observaron los videos, pero dijeron que nada podían hacer porque no había flagrancia.
Además, le “recomendaron” a los vecinos que si logran agarrar al ladrón, lo mejor sería hacer justicia por mano propia y lincharlo para que mínimo tenga un escarmiento, ya que si lo detenían sólo sería presentado ante un juez cívico y tras pagar una multa u horas de arresto, sería puesto en libertad.
Cansados de la situación, los habitantes del fraccionamiento citado dijeron que estarían “cazando” el momento en que este hombre se meta a la casa de alguna persona, para agarrarlo y hacer justicia por su cuenta.