Un nuevo caso de abuso policial en Tulum fue denunciado por un ciudadano quien expresó que fue víctima de una brutal golpiza y robo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana identificando plenamente a los denunciados quienes se trasladaban en las patrullas con número de serie 92151 y 9257.
Bersain Sánchez Torres relato a medios de comunicación luego de acudir a la dirección de Asuntos Internos de la SSCYC en este municipio, para interponer su denuncia por la brutalidad y robo del cual dice haber sido objeto. Dio a conocer que los hechos ocurrieron hace 15 días, cuando por un “mal entendido” con su pareja sentimental fue requerida la presencia policiaca, sin embargo, dijo que luego de que su pareja desistiera de que se lo llevarán preso, los policías lo llevaron a la fuerza.
Ya en la patrulla señala Sánchez Torres fue supuestamente brutalmente golpeado, y además del robo que los policías habrían cometido al inspeccionar su vehículo y tomar la cantidad de 1,700 pesos más 4 mil pesos que el traía dentro de sus pertenencias. El denunciante señala que hace una semana atrás fue víctima también de un levantón por parte de elementos policiacos de la estatal, quienes lo amedrentaron para que desista de la demanda a los policías.
“Lo único que quiero es que me regresen mi dinero, en total 5,700 pesos, por eso vine a denunciar en Asuntos Internos pero hasta ahora no me han dicho nada, espero que hagan la investigación y me den lo que me robaron, es lo único que quiero”, dijo la presunta víctima.
Este caso se suma a las recientes denuncias en contra de cinco elementos de seguridad pública procesados por extorsión y robo a extranjeros y a trabajadores de la construcción quienes en su momento acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer su denuncia formal.