El personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, de la Novena Región Naval, trasladó a una paciente del Hospital Comunitario insular a Puerto Juárez para recibir atención especializada en Cancún, informó el alto mando.
Esta acción, explicó, se llevó a cabo después de recibir una llamada del nosocomio, solicitando apoyo para trasladar vía marítima a la mujer presentaba shock hipovolémico, pérdida masiva de sangre.
Noticia Destacada
Localizan cuerpo con visibles huellas de tortura en la zona continental de Isla Mujeres
Derivado de esto, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Islas Mujeres, con personal especializado a bordo, con el fin de realizar el traslado de citada persona a la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez, donde fue recibida por paramédicos y una ambulancia.
Esta unidad la trasladó a un hospital de especialidad para recibir atención inmediata por el shock hipovolémico que padecía, el cual es una emergencia por la pérdida masiva de sangre y otros líquidos, lo que impide que el corazón bombee suficiente sangre al cuerpo.