El reporte de una camioneta de publicidad móvil incendiada movilizó ayer en la mañana a las autoridades y cuerpos de emergencias. El siniestro ocurrió sobre la avenida Leona Vicario, en la Supermanzana 220. Trascendió que las causas del fuego pudo ser una falla eléctrica lo que sólo dejó daños materiales.
Diversas llamadas al Complejo de Seguridad (C5) a través del número de emergencias 911, alertó a las autoridades alrededor de las 9:30 horas, luego de iniciarse un vehículo tipo Hyundai color blanco.
Policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSPyT) fueron los primeros en llegar al sitio al confirmar la ubicación solicitaron el apoyo en la avenida Leona Vicario entre las calles 105 y 107, solicitando la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Por su parte, las autoridades acordonaron el área con cinta amarilla, sobre la avenida Leona Vicario con calle 105, con la finalidad de evitar que los automovilistas y peatones se acercaran al sitio del siniestro, y pusieran en riesgo su integridad física.
Minutos después, los Bomberos iniciaron los trabajos para sofocar el fuego, mismo que consumió en su totalidad el vehículo, pero afortunadamente se logró evitar que las llamas alcanzaran otros automóviles que estaban estacionados cerca.
Luego de al menos 30 minutos de trabajo de los bomberos se logró apagar por completo el incendio, por lo que este Heroico Cuerpo se retiró del lugar, dejando todo en manos de la Policía Municipal, mismos que se entrevistaron con el propietario del vehículo, mencionando que de un momento a otro inició el fuego.
Se explicó que la camioneta estaba estacionada cuando empezó a incendiarse, presuntamente por una falla en el cableado eléctrico, ante los rumores de que el fuego fue provocado, las autoridades policiales y Bomberos indicaron que no se encontraron residuos de algún combustible o rastros de que fuera intencional.
El propietario de la camioneta mencionó que se haría cargo de retirar el vehículo con una grúa, pues quedó convertido en chatarra, resultando en pérdida total, no se informó si la unidad contaba con algún tipo de seguro para el pago de los daños. Asimismo, las autoridades confirmaron que nadie resultó lesionado durante este hecho y enseguida se retiraron.