El reporte de detonación de arma de fuego en repetidas ocasiones vino a movilizar a las fuerzas municipales, estatales y castrenses para tratar de localizar el origen del supuesto hecho, aunque luego de un largo tiempo de recorrer la colonia Francisco May no encontraron alguna evidencia.
Los hechos fueron reportados después de las 5:00 horas de este domingo en la avenida Lázaro Cárdenas por la calle 86 de la colonia Francisco May dónde los vecinos supuestamente escucharon la detonación de arma de fuego en múltiples ocasiones. Por lo que se desplegó casi una decena de patrullas de la Policía Municipal, Estatal, y de la Secretaria de la Marina para tratar de localizar a los posibles pistoleros.
Los agentes policíacos y castrenses portaban armas de grueso calibre y chalecos antibalas, quienes guardaban un gran hermetismo sobre el caso. Mientras que los vecinos a pesar de la hora de la madrugada salieron a acechar desde sus hogares sobre lo sucedido y el movimiento de las fuerzas policiales.
Hasta el momento no ha sido informado oficialmente sobre lo sucedido, solamente se sabe de la movilización de la policía y de la Marina, quienes ampliaron su patrullaje en varias colonias populares en busca de los presuntos responsables.