Autoridades ministeriales realizaron la búsqueda de restos humanos en una zona de invasión situada en la colonia irregular La Roca. La movilización está relacionada con el reporte de una posible fosa clandestina.
El operativo inició a las 12:30 horas, cuando elementos de la Policía Ministerial y personal militar irrumpieron en la colonia La Roca, situada en la Región 242, y señalaron varios terrenos y zonas comunes del citado asentamiento.
El personal de investigación “peinó” algunas áreas verdes aledañas a la zona de invasión, con la ayuda de binomios caninos, para buscar posibles restos humanos. La búsqueda se extendió por varias horas en dicha región.
Las autoridades ministeriales también irrumpieron en algunos predios delimitados con madera y alambrado de púas, en busca de cualquier indicio que señalara la presencia de restos humanos o material ilícito.
Fuentes policiacas mencionaron que la movilización se originó por la denuncia de un predio que podría contener restos humanos en una grieta natural del suelo; sin embargo, el informante no brindó más detalles sobre la ubicación.
La fuente mencionó que existen indicios que la zona era utilizada por una célula de delincuencial a la que se le atribuye a desaparición de al menos dos personas, por lo que deducen que pudieron haber sido sepultadas de manera clandestina en dicho sitio.
Aceptaron que el área está bajo influencia de un grupo criminal, por lo que es necesario continuar con las investigaciones y la presencia policiaca, para llevar a cabo la captura de personas relacionadas con actividades ilícitas.
Luego de al menos tres horas de búsqueda exhaustiva en el lugar antes mencionado, las autoridades no reportaron la localización de algún indicio, por lo que la búsqueda fue suspendida y el personal se retiró de ese sector.
Los residentes mencionaron que es verdad que la zona se encuentra bajo la influencia de presuntos criminales, que utilizaban una casa construida con material hechizo, la cual se encuentra actualmente abandonada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS