En medio de un ambiente familiar, fue agredido a balazos un comerciante que se encontraba instalando su puesto de tacos, ubicado en la feria a espaldas de la plaza Cancún Mall, en la Región 228. La víctima recibió al menos un disparo en la cabeza, lesión que lo mantiene grave de salud.
Testigos mencionaron a las autoridades municipales, que atendieron el auxilio, que dos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta; de manera directa, el copiloto caminó hasta el taquero.
Este se encontraba poniendo sus mesas para iniciar a trabajar; sin darse cuenta que el sicario, de manera cobarde, lo agarró por la espalda y le disparó en la cabeza. Posteriormente el agresor regreso a la moto y ambos salieron huyendo.
Las familias que llegaban a para pasar la noche en el lugar, al ver lo sucedido, corrieron en dirección contraria a los agresores: por temor a ser blanco de una bala perdida. Otros más se quedaron a unos metros y llamaron al número de emergencias 911, solicitando una unidad médica.
Elementos policiacos por alrededor de 20 minutos permanecieron en el lugar, viendo como la víctima trataba de incorporarse y se quejaba de dolor. Hasta que finalmente llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital Jesús Kumate Rodríguez donde fue ingresado directamente al área de choque.
En la zona, las autoridades realizan un operativo de búsqueda, pero los responsables --quienes se presume se dedican al cobro por derecho de piso-- no han sido localizados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR