Por invitar a un sujeto de dudosa reputación a beber cerveza en su casa, un profesor de la comunidad de La Presumida, en José María Morelos, en Quintana Roo, se quedó sin celular, pues el invitado aprovechó el mínimo descuido para hacerse de ese equipo y retirarse del lugar.
Datos de los hechos señalan que la noche del domingo, el profesor Martiniano May acudió a la delegación municipal a pedir el apoyo de un elemento que se encontraba en ese lugar, para recuperar un celular, equipo que estaba seguro se lo había robado un cuate de nombre Gerardo G. M., el cual, apuntó, había invitado a su casa para tomar.
El profesor, según los datos de los hechos, refirió que ayer por la tarde se encontraba solo echándose unas cervecitas, pero no sé hallaba, pues no tenía con quien platicar, por lo mismo, decidió hablar a un conocido, que, presumiblemente no era tan solvente moralmente, para tomar con él, pero que, luego, en un descuido el individuo se había apropiado del equipo móvil que tenía el mentor en la mesa de su casa, luego, como son nada, se había retirado del lugar, bajo el argumento que ya no quería beber.
Luego que el profesor se quedó solo, siguió tomando hasta que a eso de las 8 de la noche se percató que su equipo móvil no estaba en la mesa y la única persona que había estado en su casa era Gerardo.
Ante esa situación, el profesor acudió a la delegación para pedir al policía de guardia de José María Morelos que lo acompañe hasta la casa de Gerardo, para rescatar su celular.
De acuerdo con datos de la policía, el profe Martiniano logró recuperar por fin su equipo, solo porque el sujeto se intimidó con la presencia de la policía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG