La mañana de este miércoles se presentaron varios activistas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para demostrarle su apoyo a Mariana Rubio Arrevillaga, quien el domingo 12 de mayo fue atropellada junto a sus dos canes por un contador de Xcaret: de nombre Samuel S.
Misma que fue a ratificar su denuncia, luego de que el presunto culpable fuera puesto en libertad al día siguiente del suceso: pues un fiscal argumentó que no había delito que perseguir en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Esto luego de que el contador provocó un accidente sobre el Boulevard Las Américas, debido a que conducía en estado de ebriedad: en el que se impactó contra un taxi, dos viviendas y por darse a la fuga fue cuando golpeó intencionalmente a la agraviada junto con sus mascotas; quienes perdieron la vida, pues se desgarraron sus intestinos porque la camioneta les pasó encima a ambos perros.
Al respecto, Rubio Arrevillaga, quien resultó con graves heridas, informó que llegarán a las últimas consecuencias: toda vez que el maltrato animal está penado en el estado de Quintana Roo, en el que va de 6 a 8 años de prisión por atentar en contra de la vida de un animal.
Mariana Rubio exigió al fiscal Antonio Rojas a que haga su trabajo para incorporar la carpeta de investigación debidamente y que se base en el Artículo Penal 179, el cual indica al que injustificadamente o intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal causándole la muerte será un delito.
Explicó que la carpeta de investigación tiene el folio 0536782024. Rubio Arrevillaga advirtió que hasta el día de hoy no se siente segura en Quintana Roo y en las calles de Solidaridad, porque lleva días sin poder conciliar el sueño, ya que tiene el trauma de no haber podido salvar a sus perritos, que terminaron arrollados por el sujeto que conducía en total estado de ebriedad.
“Nos vio y arremetió contra nosotros, lamentablemente al tener tan poco tiempo, yo solo pude saltar y no pude jalar, como tenía que haber jalado tan fuerte a mis animales. No los pude salvar del impacto”, aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR