Un hombre deberá de permanecer en prisión preventiva al ser vinculado a proceso por intentar cobrarle por protección al dueño de un restaurante en la Zona Hotelera de Cancún.
Los hechos investigados por la FGE Quintana Roo señalan que fue el 5 de mayo cuando el acusado identificado como Antonio de Jesús ‘N’ llegó al comercio acompañado de dos hombres, donde pidió hablar con el dueño del local.
Antonio de Jesús “N” le dijo al propietario del restaurante que a partir de ese día lo iban a “cuidar” y que por esa “protección” tendría que pagar una cuota de tres mil pesos, mientras tanto, los otros dos hombres mostraron las armas que llevaban; uno de ellos le apuntó directamente con una pistola.
Tras la denuncia, se cumplimentó la orden de aprehensión por el presunto delito de extorsión.
Noticia destacada
Despliegan más de dos mil elementos de seguridad en Quintana Roo por las elecciones
Durante la audiencia, tras aportar datos de prueba, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, se obtuvo el auto de vinculación a proceso.
Finalmente, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC