Un gran hermetismo mantienen cuerpos policiacos y castrenses, de un hecho violento que se registró durante la madrugada de este martes sobre la carretera federal 307, al trascender sobre una supuesta balacera entre civiles armados y agentes de la policía estatal.
Además, se refiere de una o dos personas lesionadas con arma de fuego, además de tres detenidos y el aseguramiento de un vehículo y arma de fuego.
De acuerdo a información preliminar que se pudo indagar con fuentes oficiales, se supo que en horas de la madrugada, se registró una supuesta balacera en el kilómetro 155 + 00 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto – Tulum, cuando agentes de la Policía Estatal aparentemente realizaban una persecución a un vehículo, con civiles abordo y que aparentemente portaban armas, pero estos ya habían avanzado considerablemente.
Noticia destacada
Hallan un cadáver embolsado en un paradero de camión en la vía Felipe Carrillo Puerto-Tulum
Agentes que igual circulaba a bordo de un vehículo particular, decidieron retornar a la ciudad y en cuando los aparentes agresores retornaron y empezaron a realizar disparos en contra de los policías estatales y estos respondieron a las agresiones.
Pese a que no se tiene nada claro de lo que realmente sucedió, fue reportada a la Policía Municipal, de una persona lesionada con arma de fuego a la altura del kilómetro arriba mencionado, por lo que se desplazaron a la zona para indagar sobre estos hechos, y al llegar se percataron que efectivamente se encontraba una persona lesionada con arma de fuego y un vehículo que supuestamente presentaba impactos de bala.
Ante esta situación, los agentes, abordaron a la persona lesionada con arma de fuego, para abordarlo a la patrulla para que sea trasladado a la cabecera municipal para que sea ingresado al hospital general para su atención médica, y luego de ser estabilizado fue trasladado a la capital del estado para su mejor atención médica.
El lesionado fue identificado por la policía con el nombre de José Daniel L.M., quien presento por lo menos dos impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Además, trascendió de la detención de por lo menos tres personas por parte de los cuerpos policiacos y castrenses, que implementaron un operativo por la zona para la búsqueda de estas personas, ya que se había internado al monte, a así como la autoridad realizo el aseguramiento de una arma de fuego y de un vehículo automotor.
Hechos que, hasta el momento, no ha sido dada a conocer por la autoridad de investigación, al guardarse un gran hermetismo sobre lo que realmente sucedió en este tramo carretero, conocido igual como el tramo del silencio.
GC