Daños contra la fachada de una tienda de abarrotes y un hombre lesionado fue el saldo de dos ataques perpetrados esta noche, en distintos puntos de la ciudad: sobre el primer hecho, las autoridades presumen se trató de un “aviso” realizado por extorsionadores para exigir derecho de piso; sin embargo, será la ministerial encargada de esclarecer el móvil.
Fue en la Región 237, hasta donde desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de una tienda de abarrotes: los propietarios, quienes se encontraban al interior, lograron resultar ilesos. Una vez que los responsables de la agresión se retiraron, bajaron sus cortinas.
Los vecinos fueron quienes llamaron al número de emergencias 911, reportando lo sucedido: a su llegada, las víctimas ya se habían retirado del lugar, pero se presume se trató de un hecho relacionado con el famoso cobro por derecho de piso; ya que no es la primera ocasión que disparan contra el negocio.
Mientras los uniformados se encontraban en el lugar, reportaron en la calle 120 --de la Región 102-- a una persona herida de bala: este auxilio fue atendido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) y paramédicos de una unidad médica privada; quienes luego de brindarle los primeros auxilios a la víctima, la trasladaron a un hospital.
De acuerdo a testigos, los responsables llegaron en motocicleta y agredieron a la víctima: quien caminaba a su vivienda. Una vez que fue herida, huyeron con dirección a la Región 103, sin que fueran localizados por las autoridades; para ambos casos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) dará seguimiento.
FAR