Un trabajador de la construcción perdió la vida y otro resultó lesionado luego de que una viga de metal les cayó encima, luego de que se reventó el cable con el que se apoyaban para subirla a la azotea de una obra en construcción ubicada en la calle Mero, en el centro de la ciudad.
Noticia Destacada
Quintanarroense obtiene la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas
A través del número de emergencias 911 se reportó alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer, en la supermanzana 3, calle Mero con avenida Nader, atrás del Palacio Municipal, dos personas habían quedado atrapadas debajo de una viga de más de 200 kilos, esto luego de que les cayó encima cuando hacían trabajos para subirla a un edificio.
Paramédicos de la Cruz Roja, bomberos y personal de Protección Civil confirmaron que uno de los trabajadores perdió la vida al sufrir múltiples fracturas, el otro hombre fue llevado de emergencia al Hospital General, donde se reportó grave con pronóstico reservado.
Asimismo, policías municipales se encargaron de acordonar el área con cinta amarilla, pues se debía delimitar la escena para que los peritos de la Fiscalía General del Estado y policías de investigación llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Los testigos declararon que un grupo de trabajadores estaban subiendo la viga a la azotea de la construcción, ya que iban a soldar, pero sin darse cuenta los cables con los que estaba sujetada empezaron a tensarse cada vez más, hasta que se reventaron por el exceso de peso.
Al caer la estructura aplastó a dos de los albañiles, lamentablemente uno murió al instante por las fracturas que sufrió, mientras que el otro fue auxiliado por los socorristas quienes lo llevaron a un hospital.
Los peritos forenses se encargaron de levantar el cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanecerá hasta que sus familiares acudan a identificarlo y reclamarlo.
Cabe mencionar, que personal de Protección Civil clausuró la obra hasta que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y saber si los trabajadores contaban con el equipo y medidas de seguridad necesarias.