Quintana Roo / Sucesos

Mientras el empleado era trasladado en la ambulancia, el conductor perdió el control de la unidad y no logró evitar un fatal accidente.

Un trabajador del Tren Maya, quien había sufrido un golpe de calor, perdió la vida cuando la ambulancia del ISSSTE que lo transportaba --asignada a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)-- se volcó en la carretera hacia el Aeropuerto de Tulum.

En el incidente, dos elementos del Ejército Mexicano también resultaron heridos. El percance ocurrió alrededor de las 15:30 horas: cuando una llamada al número de emergencias 911 reportó la volcadura en el kilómetro 5 de la vía federal, que conduce a la terminal aérea, solicitando asistencia médica.

Elementos de una ambulancia del Hospital Tulum, con apoyo de personal de Protección Civil, se trasladaron al lugar de los hechos y brindaron atención a los dos heridos. Lamentablemente, una tercera persona ya no presentaba signos vitales.

Según los primeros informes, la ambulancia del ISSSTE estaba trasladando a un trabajador del Frente 8 del Tren Maya: quien había sufrido un golpe de calor.

Se presume que el conductor perdió el control del vehículo después de que otro automóvil le cerrara el paso, lo que provocó que la ambulancia volcara sobre uno de sus costados. Personal de la Vicefiscalía de Felipe Carrillo Puerto llegó al lugar y se encargó de las investigaciones pertinentes.

FAR