Un reo logró brincar la barda del Centro de Retención Municipal (CRM) en Solidaridad, luego que un custodio que lo vigilaba se descuidó por un momento: al darse a conocer la fuga, autoridades de los tres ordenes de gobierno desplegaron un operativo por las colonias aledañas a la cárcel.
Autoridades locales mencionaron que el reo, detenido por robo a comercios --principalmente a tiendas de conveniencia--, estaba siendo atendido en al interior de la clínica cuando el custodio dejó la puerta abierta: misma que da a uno de los patios donde el hombre logró saltar una barda.
Al darse cuenta, las autoridades carcelarias trataron de localizarlo en la periferia del centro; mientras policías municipales, estatales, Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para apoyar con el operativo de búsqueda.
Los uniformados no han confirmado su reaprehensión, por lo cual realizan patrullajes en las colonias Bellavista y Ejido; así como en zonas irregulares como Las Torres y Bali. De igual forma, se mantiene la presencia policiaca en principales avenidas que llegan al CRM.
FAR