Por dormitarse unos segundos, el conductor de un tráiler tipo “Nodriza”, termino volcado fuera de la carretera 307 Tulum- Felipe Carrillo Puerto. Por trabajos de rescate de la pesada unidad y de los vehículos que transportaba, la circulación vial, era intermitente, para evitar otro percance a un mayor. El saldo fue un persona lesionada y millonarios daños.
Noticia destacada
Trabajador queda sepultado por piedras tras colapsar una barranca en José María Morelos
Los hechos se registraron en horas de la madrugada, cuando fue reportado través del número de emergencia, de un aparatoso accidente carretero, cerca del crucero del poblado de Chumpon, y que había resultado lesionado el operador de la pesada unidad, ante ello se tuvo que desplazar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja, para atender a dicha persona, aunque luego de las curaciones, resulto que dicha herid no pone en riesgo su vida.
La unidad accidentada tipo nodriza, circulaba de sur a norte, con dirección a Cancún, y que al llegar a la altura del crucero de Chumpón, el operador de la pesada unidad, se dormitó para perder el control de la dirección del vehículo para invadir el carril contrario, y salirse de la carretera del lado izquierdo, volcándose.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de realizar los trabajos periciales para para el deslinde de responsabilidades, mientras que operadores de varias gruas de grandes dimensiones, se encargaron de realizar las maniobras necesarias para rescatar el tractocamión y más de una decena de coches que transportaba la unidad nodriza.
JY