Aunque no hay una denuncia formal por parte de las víctimas, quienes a través de redes sociales dieron a conocer que fueron drogadas con fentanilo sintético mientras se hospedaban en un hotel de la zona continental de Isla Mujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició con las indagatorias correspondientes.
Luego que medios estadounidenses expusieran el caso de las jóvenes universitarias identificadas como Kaylie Pitzer y Zara Don Hull, quienes presuntamente fueron intoxicadas en una alberca mientras vacacionaban en Quintana Roo, las autoridades locales comenzaron a indagar: mencionando en escueto comunicado que la línea de investigación es por delitos contra la salud.
Asimismo, aclararon que el centro de hospedaje está ubicado Costa Mujeres: en la zona continental del municipio de Isla Mujeres y no en Cancún, como se ha difundido en redes sociales.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas y familiares que han dado a medios extranjeros, ambas llegaron al centro de hospedaje acompañadas de sus parejas la semana pasada: el día viernes estaban en el área de albercas donde solicitaron unas bebidas.
“El último recuerdo que tengo es caminar en la piscina, la mañana siguiente al despertar me dolía abrir los ojos. Tenía muchas náuseas, no podía moverme”, dijo Kaylie. Por su parte Zara mencionó: “Mi agua tenía burbujas, estábamos en el bar de la alberca y ambas estábamos noqueadas”.
Zara, quien fue la más afectada, fue tratada en una clínica: al no haber alguna mejoría, la embajada estadounidense les aconsejó regresarla a su país. Al encontrarse siendo atendida en Dallas, los médicos determinaron que habían sido intoxicadas con fentanilo sintético; por lo cual las autoridades locales ya investigan.
FAR