Filas de hasta un kilómetro de distancia se ha formado en la carretera federal Cancún-Merida, dónde en estos momentos un grupo de habitantes de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, protestan y exigen justicia para el joven Jhaziel Nemias Cano Tamayo, detenido hace unos días por el presunto delito de violación por su ex pareja.
Los habitantes de la alcaldía denunciaron corrupción de las autoridades de la alcaldía, debido a que ya existe un antecedente en Kantunilkin, dónde se pelea la custodia de un menor de edad, que el detenido procreó con su ex pareja D.M. quien incluso denunció el secuestro del menor por el cual la fiscalía emitió la alerta Amber en días pasados.
Noticia destacada
En Quintana Roo, el 98% de las víctimas de secuestro y extorsión se niega a denunciar
Los habitantes quienes bloquearon la vía federal, afirman que en ningún momento se notifico al actual detenido su orden de aprehensión, aseguran que fue agredido al ser detenido, no le permiten aportar pruebas y la denuncia fue asentada en Playa del Carmen, de dónde es originaria su ex pareja.
Con pancartas en mano alrededor de cuarenta personas, demandan la intervención de la gobernadora Mara Lezama a fin de que garantice un juicio justo para Jhaziel Cano Tamayo y le de esa oportunidad de demostrar su inocencia, puesto que el caso se ha tornado turbio.
Afirmaron que el bloqueo se mantendrá de manera temporal como parte de una presión para ser escuchados por las autoridades, amenazando con bloquear de manera definitiva en caso de seguir omitiendo las autoridades está solicitud de justicia para el joven de esta alcaldía, del que aseguran es inocente de las imputaciones y todo inicia por la disputa de la custodia de un menor que procreó con su ex pareja.
Noticia destacada
Motociclista colisiona con taxista al salir de una gasolinera en Felipe Carrillo Puerto
Hasta el momento se mantiene con tranquilidad la manifestación, por parte de los conductores no se ha tenido reclamos, pero no se descarta que al pasar el tiempo y permanecer bajo el sol, los conductores atrapados en el bloqueo puedan llegar a realizar los reclamos por el bloqueo y puedan darse conatos de broca.
Sin embargo a pesar de la manifestación del grupo de habitantes no se notó la presencia de seguridad ciudadana para resguardar el orden y vigilar el bloqueo que realizan en la salida de Ignacio Zaragoza con dirección a la ciudad de Cancún.