Un gran susto se llevaron los residentes de la colonia Maya cuando encontraron a un hombre que creyeron estaba durmiendo, pero al intentar despertarlo, se percataron de que su cuerpo estaba completamente frío. Ante esta situación, decidieron llamar a las autoridades locales.
Aproximadamente, se recibió una llamada de emergencia al número 911, solicitando una unidad médica en la calle Neptuno, entre Omega y Júpiter Sur, en la colonia mencionada. Los paramédicos de la empresa Salud y Vida llegaron rápidamente al lugar e intentaron reanimar al individuo, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales, por lo que se informó a las autoridades correspondientes.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al sitio y procedieron a asegurar el área. Posteriormente, arribaron elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Tulum para iniciar las investigaciones.
Hasta ahora, el fallecido permanece en calidad de desconocido. Según los vecinos, se trataba de un hombre que pertenecía al llamado "escuadrón de la muerte" y que solía deambular por la zona todos los días.