Una vivienda habilitada como bar denominado El Dicho, fue cateado esta noche por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al parecer por trata de personas, en las inmediaciones autoridades federales apoyaron con vigilancia perimetral.
Luego de obtener una orden de cateo, elementos de la FGE, acudieron para llevar a cabo diligencias al interior del establecimiento, ubicado sobre la avenida 20 de noviembre, a la altura de la Región 234, alrededor de ocho mujeres las cuales se desconoce si son víctimas de trata de personas, fueron aseguradas.
Personal de Servicios Periciales acudió para realizar una búsqueda de indicios, como sustancias u objetos prohibidos, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación iniciada en días pasados por delitos de trata de personas.
Las autoridades no han dado a conocer el resultado de estas diligencias y si las mujeres aseguradas quienes al parecer trabajaban como meseras, son menores de edad, o de nacionalidades extranjeras quienes podrían ser víctimas de trata.
Al culminar con el operativo, antes de que el convoy conformado por autoridades ministeriales y federales se retirara, los uniformados colocaron sellos, para asegurar el establecimiento, impidiendo el paso a cualquier persona, ya que continua bajo investigación.