La Fiscalía del Estado de Quintana Roo, dio a conocer que Carlos Alex pasará 40 años en la cárcel por haber matado a una pequeña niña en Playa del Carmen el pasado 29 de diciembre del 2021.
El sujeto era vecino de la víctima y aprovechó que estaba sola para meterla a su cuarto, violarla y luego matarla, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda para dar con la menor, pero no fue hasta el 2 de enero del 2022 que su cuerpo fue hallado enterrado en el patio del ahora sentenciado.
Noticia destacada
Detienen a recepcionista de un hotel en Progreso por presunto abuso a dos huéspedes
El cruel asesinato de la pequeña, que causó una terrible consternación e indignación en la sociedad playense y que levantó la molestia de las integrantes de los colectivos feministas, que lograron hacer un mural de la pequeña de cinco años de edad, en el muro del inmueble del Sistema DIF Solidaridad, que está ubicada en el primer cuadro de la ciudad y por consiguiente, hay muchos turistas.
Bajo la imagen “Las niñas nos se tocan, no se violan, no se matan”, que está escrita en dicho mural dedicado a la menor, por fin se tiene una condena en contra de Carlos Alex, quien atrajo a la niña, al parecer con galletas y chocolates.
Tras analizar todos los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, en audiencia de juicio, el juez emitió fallo condenatorio en contra de Carlos Alex, después de ser hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, por lo que le impusieron pena carcelaria de 40 años.
Los hechos por los que Carlos Alex fue sentenciado ocurrieron el 29 de diciembre de 2021, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 42 de la colonia Zazil Há, del municipio de Solidaridad, lugar en el que era vecino de la víctima, a quien días antes le había hecho tocamientos de índole sexual.
El día de los hechos, el ahora sentenciado ingresó a la víctima a su vivienda, donde cometió el delito de violación, manteniéndola en el lugar, hasta que días después fue hallada sin vida.
Una vez concluida la audiencia de juicio, el Juez dictó la sentencia para Carlos Alex, quien purgará una pena de 40 años de prisión, además de que deberá pagar la cantidad de 878 mil 458 pesos por concepto de reparación del daño moral.
Asimismo, se recordará que el entonces fiscal del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, confirmó la pequeña de cinco años de edad, fue encontrada enterrada en el patio de la casa de su vecino, luego que lo entrevistaran y cayera en contradicciones.