En seguimiento con las investigaciones sobre el feminicidio de Dulce Yareli Flores Monje, la Fiscalía General del Estado ha emitido mayor información sobre el caso, con la que se revelan elementos de prueba que brindan mayor sustento a la responsabilidad de Edwin Jesús “N” como autor del delito.
Noticia destacada
FGE confirma feminicidio de una enfermera desaparecida en Chetumal; hay un detenido
De acuerdo con las indagatorias de campo, gabinete y tecnológicas, se determinó que el presunto responsable agredió a la joven de 22 años al interior del cuarto donde ella vivía, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo con avenida Lázaro Cárdenas, luego de que llegaran juntos al lugar, cerca de las 22:00 horas del jueves 29 de agosto.
Lo anterior, según las grabaciones de las videocámaras de vigilancia que proporcionó el C5 al Ministerio Público, en las que así como se captó el ingreso al domicilio, también se grabó cuando Edwin “N” salió del lugar durante los primeros minutos del viernes 30 de agosto, a bordo de su automóvil rumbo a la comunidad de Laguna Guerrero, donde abandonó el cuerpo de Dulce, tras quitarle la vida en ese mismo lugar.
Según la autopsia, la causa de muerte fue un traumatismo traqueal provocado por lesiones en el cuello con arma blanca. Se especula que pudo haberse valido de sus conocimientos médicos, ya que también es enfermero, para sedar a la joven y poder sacarla del cuarto donde vivía, toda vez que en el lugar se encontró una jeringa.
Como resultado de la investigación, se pudo obtener la prueba pericial criminalística de campo que se realizó en el lugar donde se encontró el cuerpo de Dulce, la prueba de genética para identificarla, la autopsia, el análisis de inteligencia, el resultado positivo en el peritaje de búsqueda de sangre en el cuarto de la joven y el aseguramiento del vehículo utilizado por Edwin “N”.
Ante ello, las autoridades consideran que los elementos de prueba que se han recabado son suficientes para que se acredite la responsabilidad del imputado por el delito de feminicidio en agravio de Dulce Yareli Flores Monje. Será durante el momento procesal indicado cuando la FGE solicite que se le otorgue la pena máxima a Edwin “N”, que puede ser de hasta 50 años de prisión, la cual será determinara por un juez de control.