Joven de 20 años de edad, se privó de la vida en su domicilio de la calle 21 entre 22 y 26 de la colonia Guadalupe del municipio de Tzucacab, en el Sur del Estado. Con este deceso autoprovocado, el Estado suma 184 durante el año.
Se supo que la pareja del ahora fallecido, de 23 años, fue quien lo encontró suspendido del cuello en una “s” para colgar hamacas en el hamaquero. Datos obtenidos indican que A.B.N. tuvo una discusión con su pareja M.P., quien salió de la casa y luego de unas dos horas retornó, pero se encontró con la escena.
La mujer comentó que solicitó auxilio a sus familiares, quienes bajaron el cuerpo, pero no reaccionaba. Solicitaron auxilio a las autoridades policiacas.
Acudieron elementos de la Policía Municipal, junto con técnicos en urgencias médicas, pero solo pudieron corroborar que no contaba con signos vitales.
Noticia destacada
Vecinos se manifiestan contra Renán Barrera por la inseguridad en San José Tecoh, Mérida: EN VIVO
Los uniformados delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades ministeriales. Tiempo después acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias e integrar la carpeta de investigación.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias para el levantamiento del cadáver. Lo trasladó a la morgue para efectuarle la autopsia de rigor para determinar la causa exacta del deceso y complementar la carpeta de investigación. El pasado 6 de octubre en el municipio se registró el deceso de un joven que se ahorcó.
Culpable de feminicidio
Acusado del delito de feminicidio agravado, H.D.P.V. fue declarado penalmente responsable tras valorarse las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en agosto del año 2021 en el fraccionamiento San Marcos Sustentable, en el Sur de Mérida.
Durante el Juicio Oral celebrado ante los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba recabados durante la indagatoria. Fueron considerados suficientes para que los magistrados otorgaran un fallo condenatorio por unanimidad de votos al comprobarse la responsabilidad del acusado en los hechos enjuiciados.
Según el expediente, el encausado y la afectada tuvieron una relación durante 10 años y procrearon dos hijos, hasta ahora menores de edad. La madrugada del 14 de agosto del 2021, el imputado golpeó varias veces a la mujer, quien perdió la vida a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió. Se citó a audiencia el 9 de noviembre para llevar a cabo la audiencia en la que se leerá la individualización de pena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM