Las dos personas que fueron privadas de su libertad la semana pasada, fueron ya localizadas, aparentemente vivos en un un camino de terracería que va a la laguna Chichankanaab. El martes pasado privaron de la libertad, por un supuesto comando armado a tal William M. H., de 37 años de edad cuando se encontraba en su domicilio en la confianza Szn A Tonio Tuk , de esta ciudad.
El sábado en la madrugada otra persona de nombre Brianth J. F. E. pero de la villa de Dziuché también fue privada de su libertad por unos sujetos que llegaron a un domicilio ubicado en la colonia Frontera de esa localidad.
La noche del mismo sábado la Fiscalía General del Estado subió la ficha de búsqueda y localización de edad dos personas que habían sido víctimas de privación de la libertad. Pero, el domingo por la tarde, subió a subir las dos fichas con la leyenda de localizados.
Esas dos personas, presuntamente aparecieron caminando por un camino terracero que va la laguna Chichankanaab, la tarde de ayer. Y es que desde que se reporto el caso del primer levantado estuvo en el municipio un destacamento de la Guardia Nacional recorriendo caminos vecinas y carreteras de los poblados de la zona.