Dos menores y una mujer adulta estaban jugando en la rada del balneario público frente al parque “Fundadores” cuando de repente se sintieron arrastrados por la corriente marina y no lograron superar las fuertes olas que comenzaron a pedir auxilio.
Por fortuna los guardavidas se encontraban realizando por esa zona su recorrido de vigilancia y otros se encontraban en lo alto de la torre cercana, escucharon el llamado de auxilio y prestos se metieron para sacarlos antes de llegar a las aguas más profundas.
Las maniobras de rescate y salvamento que constantemente practican dieron resultados positivos en esta ocasión, ya que la mujer de 32 años de edad y los menores de 14 y 12 años respectivamente fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y en su evaluación no requirieron traslado al hospital.
Este domingo, la Capitanía de Puerto ordenó el cierre del puerto a la navegación a partir de las ocho de la mañana para embarcaciones menores a la navegación por el inminente acercamiento del frente frío número 24 que estaría generando vientos fuertes y oleajes considerables que, al parecer no hicieron caso los nadadores.