![Tras el aviso a emergencias, autoridades encontraron a los presuntos responsables Tras el aviso a emergencias, autoridades encontraron a los presuntos responsables](/media/2025/2/9/tras-el-aviso-a-emergencias-autoridades-encontraron-a-los-presuntos-responsables.jpg)
Durante madrugada del domingo se llevó a cabo una intensa movilización por parte de las fuerzas de seguridad hasta la discoteca Room, en Chetumal, por reportes de disparos de arma de fuego; los sujetos, presuntos elementos de la Guardia Nacional, fueron detenidos y liberados de forma exprés.
Asistentes dentro del centro nocturno vivieron momentos de angustia y terror, cuando aproximadamente cuatro sujetos detonaron unas pistolas en varias ocasiones al interior del establecimiento, acciones que desataron pánico dentro del lugar; aparentemente los señalados se encontraban bajo la influencia del alcohol y actuaban de forma prepotente.
Inmediatamente, las autoridades recibieron un llamada de alerta sobre esta situación por medio del número de emergencias 911. En respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a verificar el reporte al establecimiento, ubicado sobre la avenida Othón P. Blanco, entre Boulevard Bahía e Isla Contoy.
Sin embargo, los sospechosos ya se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta blanca. Por ello, se implementó un fuerte operativo en la zona, hasta que se identificó el vehículo a la altura de la Fuente del Pescador, donde se pidió al conductor que detuviera su marcha.
![Los presuntos responsables accionaron sus armas alrededor de cuatro ocasiones Los presuntos responsables accionaron sus armas alrededor de cuatro ocasiones](/media/2025/2/9/los-presuntos-responsables-accionaron-sus-armas-alrededor-de-cuatro-ocasiones.jpg)
Los elementos estatales iniciaron una inspección al interior de la camioneta y a los sujetos, resultando en el aseguramiento del vehículo y de un arma. Por lo que se inició su traslado a las instalaciones de la SSC, sobre la avenida Insurgentes. Aunque una vez en la base, los oficiales recibieron la instrucción de dejar a los sujetos en libertad, aparentemente bajo el argumento de que forman parte de las filas de la Guardia Nacional.
Cabe destacar que dentro del club nocturno, uno de los más concurridos en la ciudad, se localizaron dos casquillos percutidos cuyo calibre coincidía con el de la arma asegurada. Los casquillos contenían inscrita la leyenda: "SDN 9MM". Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado a conocer el motivo por el cuál los sujetos finalmente no fueron procesados y si los implicados en el suceso pertenecían a la Guardia Nacional.
![Quintanarroenses piden a las autoridades detener los actos violentos](/media/2025/1/5/quintanarroenses-piden-a-las-autoridades-detener-los-actos-violentos.jpg)
Noticia Destacada
Ciudadanos preocupados tras casos de menores de edad víctimas de la violencia en Quintana Roo
Ciudadanos cuestionaron la actuación de los oficiales en este caso, pues sean o no elementos de la Guardia Nacional, se dejó en libertad a cuatro personas que accionaron sus armas dentro de un establecimiento, exponiendo las vidas y seguridad de los presentes.