
Una familia ha denunciado la negligencia médica en el hospital general de Playa del Carmen, después de que su ser querido, Eduardo J.F. falleciera debido a una serie de errores médicos y falta de atención adecuada. De acuerdo con la narrativa, el paciente ingresó al hospital el 13 de enero de 2025 luego de tres días intentándolo por una apendicitis y permaneció allí durante más de un mes y medio.
En ese tiempo sufrió una serie de complicaciones debido a la falta de atención médica adecuada, entre los que destaca la falta de medicamentos y estudios clínicos que tuvieron que ser adquiridos en el sector privado hasta fallecer por pancreatitis aguda.

Noticia Destacada
Alargan 105 días la resolución del caso de Emi, menor fallecido en Cancún por negligencia médica
Expone que el hospital carecía de equipos necesarios y personal médico suficiente, especialmente durante los fines de semana. También denuncian que algunos médicos y enfermeras trataron a los pacientes con prepotencia y grosería. Los familiares de Eduardo J.F denunciaron que el hospital no contaba con medicamentos y suministros necesarios, lo que los obligó a comprarlos en farmacias externas pero cumplieron con todos los requisitos porque querían una atención de calidad sin importar el costo.
Dicha atención de calidad, nunca llegó, puesto que después de mes y medio ingresado en el hospital lo operaron estando a punto de sufrir una peritonitis por la fuerte infección que él enfermo presentaba, sin embargo, solo pasó una semana después de su cirugía cuando le volvieron a realizar la segunda cirugía ya que los doctores dijeron “que tenía una bacteria la cual estaba ocasionando una fuerte infección y causó su muerte mi esposo”, explica la viuda.

A pesar de las denuncias, afirman los quejosos, que no han recibido respuesta alguna de las autoridades del hospital o del gobierno estatal. En el que solamente piden que exista mejoría en el hospital y que no sucedan más casos de descuido en que una apendicitis desenlaza en el fallecimiento por choque séptico y pancreatitis aguda el 26 de febrero del 2025 en el mismo hospital general.
Sus familiares y conocidos, han compartido su experiencia en redes sociales y ha llamado a la atención de las autoridades para que se tomen medidas para mejorar la atención médica en el hospital de Playa del Carmen.
La denuncia ha generado una gran cantidad de comentarios y compartidos en redes sociales, con muchos usuarios expresando su solidaridad con la familia y exigiendo una investigación exhaustiva sobre los hechos denunciados, asimismo, expusieron casos en los que no dejan entrar a los padres o su intervención debido a que están casados y la única autorizada es la esposa o el esposo.