
A nueve días de haberse activado el Protocolo Alba por la desaparición de la argentina María Belén Zerda, de 38 años de edad, en Cancún, finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo un comunicado descartando que sea víctima de una desaparición forzada.
De acuerdo con la FGE, María Belén padece de esquizofrenia y fue durante un episodio de esta enfermedad que corrió hacia un área selvática, esto luego que testigos dieran una declaración a las autoridades que investigan el hecho.
Según la FGE, mantienen operativos de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez, cuya ubicación no fu revelada, tampoco se dio a conocer si los recorridos iniciaron en las primeras horas de haberse denunciado su desaparición o fue previo a su boletín.
De igual forma, la FGE dijo que, en el poblado de Nicolás Bravo en el municipio de Othón P. Blanco, continúan los trabajos de búsqueda, para dar con el paradero del enfermero, Ramiro Cáceres López, cuya desaparición el pasado lunes, ha generado enojo entre sus compañeros, quienes el día hoy llevaron a cabo bloqueos y manifestaciones para exigir a las autoridades rápidas acciones para localizarlo.
Así también, se realizan operativos de búsquedas, mismos que continuarán en los poblados de Francisco Villa, Nicolás Bravo y comunidades colindantes del lugar de los hechos, hasta ubicar a la persona lo antes posible.