El puerto de El Cuyo ofrece unos atardeceres y amaneceres dorados que han cautivado tanto a residentes como a visitantes durante estas vacaciones de Verano, reveló la comisaria municipal, Neydy Yolanda Puc Gil.
Explicó que, además de las impresionantes puestas de Sol, las alboradas tienen lo suyo. “La belleza de El Cuyo radica precisamente en estos panoramas que ofrece todos los días la naturaleza”, dijo.
Puc Gil comentó que los atardeceres se deben a que el Astro Rey, al estar cerca del horizonte, atraviesa una mayor cantidad de atmósfera. Esto provoca que las partículas en el aire dispersen más los colores, dejando un resplandor dorado que a menudo se refleja en el mar o en la ría; “pero también hay que tener en cuenta que el polvo del Sahara suspendido en el aire contribuye a este efecto visual único, a ese color dorado inigualable”.
En la página Cosmos Cuyo De Ancona se pueden ver imágenes de estos espectaculares atardeceres dorados; un fenómeno que ha asombrado a muchos visitantes. Cada estación del año ofrece diferentes tonalidades en el cielo, pero este verano los tonos dorados predominan.
Entre los colores que se pueden observar en los atardeceres están los rojizos, azules y anaranjados, brindando una amplia gama de matices que se disfrutan en la playa.
El polvo del Sahara no sólo influye en la formación de huracanes, sino que también impacta visualmente en el cielo, creando amaneceres y atardeceres llenos de vibrantes tonalidades.
Además de sus impresionantes vistas, El Cuyo ofrece otro espectáculo natural: la bioluminiscencia. Este fenómeno ocurre cuando microorganismos en las aguas costeras se iluminan al ser agitados por las olas, creando un hermoso resplandor en la orilla.
GC