Cerca de Cancún se pueden encontrar miles de cenotes para un fin de semana, esto es debido a la región en la que se encuentra ubicado este destino de Quintana Roo.
Los cenotes son atractivos completamente naturales que han llamado la atención del turismo desde hace bastante tiempo y los cuales se han vuelto motivo para conocer distintos lugares del estado.
Algunos de ellos cuentan con un costo para poder ingresar, mientras que otros son completamente gratuitos, pero todos ofrecen atracciones al aire libre.
Cenote La Noria
Se ubica cerca de Puerto Morelos a una hora del sur de Cancún y es conocido por sus aguas profundas y un tanto oscuras. Dentro del lugar hay columpios de cuerda y plataformas donde brincar hacia las aguas. El precio de entrada es de 20 dólares por persona y los locales ingresan pagando solo 15 dólares.
Cenote Azul
Es el más conocido y preferido por las familias debido a la aguas poco profundas y las actividades que se pueden hacer, siendo una de ellas como nado o snorkel. Se encuentra muy cerca de Playa del Carmen, tomando la Carretera-Chetumal 307.
Cenote Siete Bocas
El Cenote Siete Bocas se le conoce de esta forma debido a sus siete aberturas ubicadas en el techo donde ingresan los rayos del sol. Aunque igual es famoso entre las personas que disfrutan del buceo, sobre todo en aguas oscuras y profundas.
El costo de la entrada es de 25 dólares por persona y visitantes nacionales baja a los 20 USD. Al pagar el pase de acceso, se incluye un chaleco obligatorio.
Parque Selvática
Dentro del Parque Selvática no solo se encuentra un ojo de agua, sino que también mucha vegetación y otros atractivos naturales. La distancia de Cancún es de 1 hora aproximadamente y cerca de Puerto Morelos.
En el cenote hay varias especies de animales marinos, tirolesas y cuerdas en caso de querer vivir una experiencia de total adrenalina.