Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Turismo / Turismo México

Conoce el Cenote Azul en el Pueblo Mágico de Bacalar

Este cuerpo de agua es uno de los más visitados por los turistas en Bacalar
FOTO: Especial
FOTO: Especial

Bacalar es un Pueblo Mágico de Quintana Roo caracterizado por sus atractivos turísticos naturales como la laguna de los 7 colores y sus cenotes. Uno de los cuerpos de agua más destacados de este municipio es el Cenote Azul.

Se trata de uno de los cenotes más visitados de Bacalar debido al encanto de sus paisajes. Recibe su particular nombre por el color turquesa de sus aguas y, por ende, constituye un sitio ideal para el buceo y el submarinismo por la diversidad de especies marinas que habitan en sus profundidades.

Foto: Manuel Collí

Noticia Destacada

Pueblo Mágico de Bacalar pierde los siete colores de su laguna

FOTO: Ovidio López

Noticia Destacada

Disminuye el frío y regresa el turismo a Isla Mujeres

El Cenote Azul ofrece una aventura llena de recorridos por laberintos de raíces, troncos entrelazados, huecos de diversos tamaños y formaciones rocosas inclinadas. La visita hacia las cavernas amerita de un tour con guía especializado puesto que, según las leyendas mayas, las personas se pueden perder entre sus profundidades.

Otro de los atractivos que ofrece es el tradicional restaurante también llamado “Cenote Azul”, que fue fundado en 1970 por Narcizo Rueda Montero mejor conocido como “Don chicho”, un hombre proveniente Veracruz.

El lugar ofrece una amplia variedad gastronómica con productos de mar, como pescados, mariscos y camarones. En la fachada de sus instalaciones, se encuentran artefactos antiguos que proyectan visualmente, toda la historia y el legado cultural que hoy en día posee este restaurante en la región de Quintana Roo.

Para facilitar las visitas al sitio, este cenote cuenta con un estacionamiento para aquellos viajeros que acuden en automóvil.

Este paradisiaco lugar se encuentra en el kilómetro 34 de la carretera Chetumal-Cancún, en la costa de la laguna de Bacalar, municipio de Othón P. Blanco estado de Quintana Roo.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF

Siguiente noticia

Las cuatro cosas que solo un yucateco hace