Es indiscutible que el atractivo principal de la Riviera Maya, son sus hermosas playas azul turquesa y sus cenotes cristalinos que atraen a más de uno a visitar los alrededores del Mar Caribe.
Cancún, Tulum y Playa del Carmen, son los destinos más frecuentados por los turistas que buscan relajarse en las paradisiacas playas y no es de extrañar que dentro de la extensa lista, destaquen algunas que se vuelven las favoritas de locales y visitantes. En esta ocasión es turno de las mejores playas de Playa del Carmen:
-Playa Portal Maya:
Está ubicada hacia el norte, tomando como referencia el muelle del ferry a Cozumel. Lo que la caracteriza, es un enorme arco a la entrada del lugar, que tiene la forma de dos gigantes entrelazados. Este lugar representativo de la ciudad, se le conoce como Portal Maya.
No sólo es de fácil acceso, ya que se encuentra en el centro, sino que además cuenta con bares y restaurantes cercanos.
Además de ser perfecto para caminar a lo largo de la playa, también es un buen lugar para jugar voleibol playero. Mantiene un oleaje tranquilo y se presta para llevar a cabo cualquier actividad acuática.
-Playacar:
A pesar de ser un desarrollo turístico cerrado, a sus playas se puede acceder a pie, desde el muelle del ferry sin ningún problema, ya que son playas públicas y son poco concurridas, ésto también crea las condiciones perfectas para los deportes acuáticos.
-Mamitas beach:
Definitivamente, tiene que estar en una lista de las favoritas, pues es de las más concurridas. Las principales atracciones que hacen diferente a esta playa, es que hay dos clubes playeros que ofrecen camastros, toallas, albercas para niños, masajes y en los alrededores hay renta de botes, catamaranes y paracaídas para mayor diversión en las aguas del Caribe.
-Punta Esmeralda:
Se encuentra en el extremo norte de Playa del Carmen. Está considerada una de las playas más bellas del Caribe y su atractivo principal, es que cuenta con un cenote abierto que desemboca al mar.
Es el mejor lugar para nadar de forma segura, pues tiene muy poca profundidad y la parte 'playense' mantiene un oleaje suave.
El acceso a esta playa está en la Quinta Avenida cerca de la Calle 110 Norte, donde se toma un sendero que se debe seguir para llegar a ella.
Quien visite Playa del Carmen, debe recordar que Quintana Roo continúa en Semáforo Naranja, por lo que es necesario conservar las medidas de Sana Distancia y los protocolos sanitarios en general, para evitar la propagación del COVID-19.
MA