El Cenote Angelita se encuentra ubicado a 15 minutos de Tulum, es un atractivo muy famoso e ideal para bucear aunque no es apta para todos, ya que se requiere de cierta habilidad para mantener la horizontalidad, y poder hacer ascensos y descensos.
En este cenote se da el fenómeno conocido como haloclina, donde podemos apreciar una especie de río dentro de otro río, un extraño paisaje se encuentra a 27 metros de la superficie.
Su atractivo se debe a una nube de sulfato de hidrógeno que se mezcla con agua salada, de tal manera que esta sustancia resulta ser más pesada y pareciera formarse otra corriente de agua distinta.
Este maravilloso paisaje resulta espectacular, incluso muchos buzos señalan que luce como otro río que corre debajo del agua, además, los árboles y las hojas caídas en sus orillas lo convierten en un hermoso paisaje surrealista.
Para adentrarte al Cenote Angelita de Tulum, debes ser un buzo bastante experimentado, ya que el recorrido alcanza 40 metros de profundidad en total y la dificultad es alta.
Con información de xataka.com
MR