
A tan solo unas horas de Cancún se encuentra uno de los cenotes más únicos que hay en el estado de Quintana Roo, el cual destaca por una característica única no solo en el destino o en el país, si no que en todo el mundo.
En este "ojo de agua" se tiene el acceso al río subterráneo más largo del mundo, haciéndolo más especial de lo que ya es. Y es que al encontrarse en un famoso destino por este tipo de escenarios naturales, lo hace uno de los atractivos que todo turista debería visitar.

Noticia Destacada
¿Cuál es el municipio de Quintana Roo con más cenotes? Uno es el más profundo de todo el estado
Cenote Nohoch Nachich
El nombre del cenote es Nohoch Nachich, descubierto en 1988 y se ubica en Tulum, además es famoso por los amantes del buceo en cavernas debido a sus profundidades. El río subterráneo más largo del mundo tiene más de 150 kilómetros de extensión y termina en el mar Caribe.
El sistema de cuevas y de ríos subterráneos del "ojo de agua" cuenta con una profundidad máxima de 72 metros. Y no solo eso es lo que más sorprende, ya que dentro de este mismo cenote se han encontrado otros 111 más, los cuales años atrás eran solo cuevas sin agua.

Noticia Destacada
Este es el cenote de Quintana Roo en forma de corazón y considerado sagrado para los mayas
Precio para ingresar al cenote
El costo para poder ingresar al Cenote Nohoch Nah Chich es de $400 pesos mexicanos, siendo unos $20 USD aproximadamente. Al pagar esta cifra se incluye la entrada al cenote hasta las profundidades. Sobre su horario de apertura es de 9:00 am hasta las 17:00 horas.