Síguenos

Última hora

Encuentran a "El Menonita" muerto en el patio de su casa en Escárcega

Yucatán

Voluntarios y estudiantes limpian playón poniente

PROGRESO, Yucatán, 25 de febrero.- Numeroso grupo de voluntarios y estudiantes participaron en la jornada de limpieza y recoja de basura en el playón poniente, a la que convocaron las secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Educación del Gobierno del Estado (Segey), la organización civil Yucatán, Limpia tu playa y el Colegio de Bachilleres (Cobay).

Esta iniciativa se realizó en el marco del Festival de la Veda, que inicio el pasado 2 de febrero por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, y que contempla actividades deportivas, culturales y sociales, que se suman a las ecoturísticas, como visitas a cenotes y manglares, avistamientos de aves y campamentos en la playa, entre otras.

Entre las 8 y 12 horas, alumnos del Cobay Progreso, como de las secundarias “Carlos Marx” y “Rafael Cházaro Pérez” , recolectaron desechos de papel, cartón, madera, plástico, tela, vidrio, hule y goma, elaboraron fichas de cada residuo y aprendieron la importancia de aplicar las 3 R: reduce, recicla y reutiliza.

“Al llevar a cabo este tipo de actividades, vemos el beneficio de tener nuestras playas limpias, además que los jóvenes van tomando conciencia de lo importante que es no tirar basura, pues dañamos el medio ambiente”, expresó la supervisora de la Zona Escolar 01 de nivel secundarias, María Eugenia Canto Manzanero.

En esta ocasión, se sumó la iniciativa privada a través de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), quienes coincidieron en que la promoción del cuidado al medio ambiente es parte de una formación integral del ser humano y nos lleva a tomar conciencia de la situación que se vive hoy.

Asimismo, acudieron familias completas, estudiantes universitarios y trabajadores de las instancias involucradas, quienes aportaron a esta labor y disfrutaron el mar de Progreso.

El producto final fue un total de 450 kilogramos de residuos, que estaban dispersos a lo largo de 2.2 kilómetros de playa y que ya tienen un destino final adecuado.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Vento colisionó un Minicooper