Síguenos

Última hora

Marcelo ebrard informa otro golpe al contrabando de mercancías en Ensenada

Yucatán

Incendio arrasa con vivienda

PETO, Yucatán, 28 de mayo.- Poco después del mediodía de ayer, un fuerte incendio consumió en su totalidad una palapa de bajareques y techo de huano de una familia de la colonia Francisco Sarabia.

Al parecer, el siniestro fue provocado por el exesposo de la actual pareja del dueño del predio.

Vecinos de la Francisco Sarabia dieron parte a los oficiales de la patrulla 1474 que realizaba sus rondines de vigilancia por la zona, indicándoles que en la calle 32 por 51 se había originado un incendio y que las sofocantes llamas consumían una casita de bajareques y huano.

Los alarmados vecinos salieron de sus hogares para tratar de ayudar a los dueños del predio y evitar que las llamas se propaguen por propiedades aledañas. El temor entre los vecinos era evidente, pues hace algunas semanas atrás se registraron incendios en dos predios.

En la unidad 843 llegaron los Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acabar con las amenazantes llamas y asegurarse que las secas maderas no se vuelvan a prender y el incendio se propague por terrenos colindantes.

Tras un recorrido por el lugar, las autoridades de Seguridad, Siniestros y Rescate, corroboraron que el incendio esté completamente apagado. El siniestro se reportó como pérdida total.

 

Fue provocado.

 

J.E.V.Y., de 29 años, indicó que el predio no está habitado y que al momento del incendio estaba llegando a su propiedad para dejar unas pertenencias, manifestó que alcanzó a ver a un sujeto salir corriendo del terreno.

Señaló que logró identificar a R. S. C., de 28 años, como responsable de prender fuego a su palapa tradicional, indicó que esta persona es un alcohólico consuetudinario y exesposo de su actual pareja. La Policía Municipal detuvo a R. S. C. y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable de incendiar el predio antes señalado.

(Pedro Cauich)

 

Siguiente noticia

Detectan nueva toma clandestina