Un grupo de jóvenes se unieron para realizar rifas donde todo lo recaudado es para ayudar a las personas más necesitadas de la comunidad, en esta ocasión el dinero fue entregado a Josefina de Lourdes Buenfil mejor conocida como "Lulú", quien sufre una discapacidad y vive sola.
Esta iniciativa de buscar recaudar fondos a través de las rifas de varios artículos, alimentos entre otras cosas son donados por varios comercios y establecimientos de esta ciudad.
Este evento se organiza cada miércoles por la noche a través de redes sociales, donde se realizan rifas que este grupo de amigos denominaron como "rifas con causa". Los organizadores Alessia Rosado, Luis Duarte, Sherlyn Morales y Omar Cabañas mencionaron que estas rifas la realizan de la siguiente manera: invitan a los comerciantes, establecimientos, loncherías, restaurantes entre otros, a donar productos como cenas, artículos de belleza y otras.
Para los números que se ponen a la venta tienen un costo de 15 pesos y todos los miércoles a las ocho de la noche se realiza las rifas y a las personas que salgan como ganadores se les entregan sus respectivos premios.
Mientras que con el dinero recaudado se le entrega a las personas que estén pasando por alguna situación difícil, o las personas más vulnerables y quienes más lo necesitan.
"Esto es una forma de ayudar a la gente de nuestro municipio, de igual manera contamos con personas conocidas, que de igual forma se unen a esta causa, esta semana contamos con ‘Paloma’ quien se unió a esta causa'', mencionaron.
Jaime Tun