Aumentan los casos de violencia de género en Tekax. En estas últimas semanas se han conocido varios hechos de violencia en contra de las mujeres, en su mayoría vienen por parte de sus propia pareja.
Como es el caso del señor Christian A.O.V , quien fue imputado a prisión por violencia familiar, donde llevará su proceso de manera preventiva dentro del Centro de Readaptación Social de Tekax.
En un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio a conocer en torno a este caso, la imputación al señor Christian A.O.V. por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la Colonia Chunchucún, por lo que permanecerá en prisión en lo que se define su responsabilidad en los actos denunciados.
De acuerdo con la información recabada por personal de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado seis de septiembre en un predio de la citada colonia donde llegó el ahora imputado y presuntamente ejecutó actos abusivos y amenazas hacia su esposa, por lo que esta salió de la casa para pedir ayuda y momentos después llegaron policías que detuvieron al sujeto y lo trasladaron hasta la Fiscalía para integrar la carpeta de investigación.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y se presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 14 de septiembre.
Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva, por lo que tras ser valorados por la Juez de Control se otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.
La violencia intrafamiliar en esta localidad ha ido aumentando, en semanas pasadas les dimos a conocer el caso de la señora M.J.C.A cansada de amenazas ,agresiones y maltrato físico y psicológico que vivía junto a sus hijos por parte de su esposo.
Desesperada por el hecho de no saber a quién acudir, subió un video donde cuenta cómo ha sido su vida, llena de constante violencia y pidiendo ayuda para poder salir de esta situación ya que no tiene a nadie a quien acudir y, debido al miedo con la que vive, decidió hablar y publicar a través de su cuenta personal esta lamentable situación de violencia recurrente desde hace varios años. Las autoridades le brindaron ayuda pero el caso continúa en proceso.
Jaime Tun