Con un sencillo homenaje, se conmemoró el 71 aniversario luctuoso de José del Carmen Domínguez Zaldívar, quien fue un maestro, compositor y músico yucateco.
Pepe Domínguez fue un importante compositor originario del municipio de Dzidzantún, donde se tiene un monumento en su honor, entre sus composiciones se encuentran las canciones; “Aires del Mayab”, “Beso asesino” (coautor con Carlos Duarte Moreno), “Granito de sal”, “Manzanita”, “Muñequita”, “La rosa”, “Manos de armiño”, “Flor del mal”, “Almendra roja” y “Pájaro azul”, entre otras.
Falleció en Cuba, pero los pobladores y autoridades aún lo recuerdan con mucha emoción por sus canciones que siguen vigentes en la actualidad.
El cronista del municipio, Lorenzo Couoh, dijo, "hoy se cumplen 71 años del fallecimiento del ilustre Pepe Domínguez, un hombre que trasciende las fronteras internacionales, su vida se apagó por una enfermedad incurable, estuvo a punto de cumplir 50 años, cuando aún le quedaban muchos para seguir componiendo".
"Su causa de muerte fue cáncer del pulmón y se hicieron las diligencias correspondientes para que sus restos sean traídos al país, aún lo recordamos por sus exitosas canciones, Pepe Domínguez aún vive en el corazón de los dzidzantunenses", finalizó.