Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

Vecinos denuncian no tener apoyo de las autoridades y que sus calles están repletas de basura y piedras

Habitantes de San Camilo aseguran que el fraccionamiento se ha convertido en tierra de nadie, donde los terrenos baldíos se han vuelto vertederos de basura y las vías que conectan sus calles y otros fraccionamientos como el Flor de Mayo, entre otros, no tienen pavimento.

Con 39 hectáreas de extensión y más de 1,700 residentes en este fraccionamiento, según algunos colonos, San Camilo se ha transformado en un “perro sin dueño” pues al no tener apoyo de las autoridades que los respalde, sus calles están repletas de basura y piedras que las hace inaccesibles.

Adrián Kumul dijo que “todos los terrenos baldíos o los senderos donde hay mucha hierba los aprovechan para tirar basura, a plena luz del día vienen y dejan su basura para no pagar la recoja, en todos lados y por dónde te vires hay basura, las personas de las colonias cercanas pasan en sus motos o mototaxis y arrojan la basura y siguen su camino, eso es una barbaridad, ya que cada vez nuestro fraccionamiento está peor”.

Teresa Molina expresó que “las calles están horribles, como en todo Kanasín, es verdad, pero aquí es curioso porque son calles de acceso, es decir para no dar la vuelta esta calle está en medio de cada esquina, así podemos a cruzar, pero están muy feas o están ocupadas con mucha basura o las usan algunos para quemar su basura o simplemente están empedradas y con mucha tierra y cuando llueve se enlodan y ya no se puede pasar, es como si no la tuviéramos”.

Manuela Tziu explicó que “aquí nadie viene y nos apoya, ni para arreglar las calles, ni mucho menos para poner parques o arreglar el que tenemos, todo sigue igual, durante la campaña de las elecciones pasadas Iván a venir a hacer esto y lo otro, pero puros cuentos”.

Por otro lado, los residentes de San Camilo piden que se haga algo productivo en el lote baldío ubicado en la calle 55 por 4 y 4-A de este fraccionamiento.

Amairani Sánchez dijo que “estamos hartos de que sólo vengan a arrojar su basura o a quemar la misma, además que la hierva crece demasiado y es un terreno muy grande, así que tenemos que ver quién tenga que arreglarlo porque del Ayuntamiento vienen ‘cada muerte de un judío’ a limpiar y, mientras, aquí tiran los animales muertos y demás, por eso digo que podrían hacer un parque o algo así para que no esté sin uso”.

Ernesto Puentes externó que “un parque sería lo ideal o que se pavimentara y se pongan plantas, que quede bonito, no que sólo está feo y enlodado, da mucho trabajo pasar por aquí entre la basura, la hierba y los perros callejeros que se alimentan de los desechos que tiran, no puede uno atravesar este pedazo, es mejor cualquier cosa que quieran poner a que esto se quede así”.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Vacuna de Pfizer sería efectiva contra la nueva cepa de COVID-19 en el RU.