Por exceso de tráfico aéreo en la Ciudad de México se retrasaron su llegada al aeropuerto de Mérida este miércoles, casi una hora, los vuelos 201 y 1101, de Volaris y el otro de Viva Aerobús, respectivamente,
De acuerdo con los pasajeros de Volaris, el equipo que cubre la ruta Guadalajara- México llegó retrasado y una vez en tierra fue necesario reabastecer la nave, lo que llevó más de media hora, mientras los pasajeros ya estaban al interior de la misma, dijo Alberto Correa.
Noticia destacada
Aerolíneas sobrevenden boletos en el aeropuerto de Mérida; cobran hasta 5 mil pesos por cambios
Noticia destacada
Yucatán: Profepa aseguró a 35 especies de animales en el Aeropuerto de Mérida este 2021
Generalmente, el vuelo 201 que llega a las 8:17 horas, pero aterrizó a las 08:55 minutos al Aeropuerto Internacional de Mérida“Manuel Crescencio Rejón y Alcalá", por consiguiente se atrasó la salida del 759 que retornó a la CDMX a las 9:30 horas.
Minutos más tarde, en las pantallas de información de vuelos se anunció que el vuelo 1101 de Viva Aerobús, reportó que en vez de llegar a Mérida a las 08:15 horas, estimaba su arribo a las 09:15 horas.
El motivo del atraso fue por exceso de tráfico aéreo, en la terminal aérea de la Ciudad de México, es decir, o sea, que estaba en la fila de las aeronaves que esperaban autorización para despegar.
Mientras tanto, la mayor parte de los 100 pasajeros que esperaban la llagada Airbus A321, que debió tocar pista a las 08:15 horas, lo hizo a las 09:15 horas, con más de 100 pasajeros, quienes señalaron que estaban a bordo de la aeronave, cuando la tripulación indicó que saldrían retrasados por exceso de tráfico aéreo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG