Las jornadas de aplicación de la tercera dosis de la vacuna antiCOVID para los adultos mayores, concluyeron y más del 80 por ciento de este sector de la población habría sido inmunizada.
Como se publicó anteriormente, en Mérida hay 139 mil 794 personas con edades arriba de los 60 años, de acuerdo a cifras oficiales del censo 2020.
Noticia destacada
Enfermeros de Mérida comparten su experiencia con el COVID-19: Lo peor fue tener que decir no
Con otro día con un promedio de afluencia cercana a los 10 mil vacunados en cada sede, se estima unos 115 mil inmunizados, que serían el 82 por ciento.
Por lo pronto, la fecha de cierre se llevó al cabo con suma tranquilidad. Aunque se esperaban muchos asistentes, al tratarse del último día de las terceras dosis, la buena organización despejó las filas.
Entonces, hubo explanadas despejadas, tanto en la Unidad Deportiva Kukulcán como en la sede que se encuentra en el Centro Convenciones Yucatán Siglo XXI.
No obstante, se estaba a la expectativa de un cierre tumultuoso ya que mucha gente acostumbra “a dejarlo de última hora”, señaló Julián Cortés, encargado del módulo.
El encargado de coordinar el ingreso de la gente rumbo al Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” matizó que lo complicado se presentaría en las últimas dos horas, a diferencia de los cinco días previos a la aplicación.
Hasta el lunes, las primeras dos horas habían sido de largas filas, que luego se diluyeron debido a la rápida atención de los involucrados en la logística.
Sobre si habrá nuevas fechas para ponerse la tercera dosis, Cortés aclaró que “no hemos recibido información alguna” y que “lo normal” es que les avisen de la programación “un día antes”.
Expuso que lo más probable es que sean canalizados a los módulos permanentes de vacunación. “Ahí estuvimos mandando a los rezagados y a los jóvenes que se presentaban aquí”.
Los módulos fijos se encuentran en el Centro de Salud Urbano, de la colonia Santa Rosa por Circuito Colonias, así como en las Unidades Médicas Familiar del fraccionamiento del Parque y la de Pedregales de Lindavista.
Por otra parte, Cortés apuntó que “yo he estado aquí desde el principio” de las vacunaciones en el Kukulcán y cree que habrá un receso de fin de año. “Seguramente a inicios de 2022 se reanudará.
Algunos acudieron finalmente a los centros de vacunación, pues antes se les complicaba hacerlo. Ese fue el caso de Gregoria Lozano, quien estaba acompañada de su hija.
“No habíamos podido venir”, declaró y se mostró complacida por la rapidez con la que recibió la inmunización. “Ahora llevamos rato esperando (a que las vayan a buscar) y pues qué bueno que venimos antes de que acabe”, contó la oriunda de Xoclán.
Por su parte, Mercedes López señaló “a ver cómo nos va esta vez”, al referirse a los posibles dolores por recibir la vacuna. Anteriormente, la vecina del fraccionamiento Francisco de Montejo sólo tuvo una ligera molestia en el brazo, pero haber como reaccionaria en esta dosis.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC