Los turistas mochileros son quienes pernoctan más en la ciudad en los últimos días, ellos no cuentan con vehículos por lo que al llegar a Valladolid permanecen aquí hasta dos o más días recorriendo los lugares de interés a pie.
Luis Kuyoc, empleado de un conocido hotel céntrico, comentó que este tipo de turistas son los que se quedan algunos días en la ciudad mientras continúan su viaje hacia algún otro punto de la región.
Generalmente ellos se hospedan para que durante el día recorran la ciudad así como varios puntos turísticos cercanos a Valladolid y por las noches regresan a pernoctar para continuar al día siguiente su paseo.
Normalmente suelen permanecer de 2 a más noches hospedados, ya que se dan su tiempo para recorrer la ciudad y conocer un poco más de ella antes de continuar con su viaje.
Turismo pobre
Los turistas mochileros son considerados como turistas pobres pues no se desplazan en vehículos turísticos ni mucho menos ocupan hoteles de lujo, tampoco acuden a restaurantes de la misma gama pues ellos siempre buscan lo más económico para su consumo durante su estancia.
Viajan en taxis y camiones de pasajeros buscando economizar y gastar lo menos posible durante su viaje, con la diferencia de que se dan más tiempo para recorrer cada lugar y conocer más sitios turísticos a diferencia del turismo que llega por medio de paquetes de viajero.
SY